jueves, 20 de marzo de 2014

Banksy

   Muy típico, lo sé, pero es que cuando el río suena agua lleva y Banksy no es que sea bueno (o buena, no se sabe), es que es la P.P. Además, después han surgido otros muchos por el estilo, pero creo que en esto del street art él fue uno de los pioneros, un verdadero revolucionario. También creo que su figura se ha engrandecido gracias a todo el misterio que la rodea, ese celo por guardad su identidad, el hecho de que no se haya vendido de forma barata y, por supuesto, su potente compromiso social (véase, incondicional apoyo a la campaña #WithSyria, como muestra su página oficial).

   Por otra parte, tengo que reconocer que yo en esto no soy ni mucho menos experta ni tampoco pretendo ser exhaustiva, simplemente me gustaría plasmar someramente mi admiración hacia la obra de este artista. No sé cuándo me fue la primera vez que vi una obra suya, supongo que hace mucho, sí sé que desde que vi el documental Exit Through the Gift Shop (que yo interpreto como un profunda crítica a artistas como, y principalmente, Mr. Brainwash, pseudoartístas sin mensaje de fondo ni valores en sus creaciones) me interesó mucho más Banksy. Pero lo realmente me impactó fue toparme, sin comerlo ni beberlo, con una obra suya, en mitad de la calle, y supe que era suya por el cristal que la protegía. No me podía creer que algo que había visto tantas veces a través de la pantalla existiese de verdad, estuviese en mitad de la calle para deleite del personal en general y lo tuviese delante de mis ojos. Después me doctoré analizando su obra o casi jajaja No hombre, pero sí que me puse a buscar más exhaustivamente sus graffitis (me da hasta cosa llamar "graffiti" a sus obras de arte). Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que ¡había visto otras creaciones suyas en plena calle y había pasado de largo! Las vi, me gustaron, pero no me pude imaginar que fueran suyas, aunque ahora pensándolo a posteri, por el sitio donde estaban... su sello... sí eran claramente suyas.

   Acabo ya con la cháchara y os dejo con mi Top 15 Banksy Art (porcierto1: iban a ser un Top 10 pero no puedo dejarme en el tintero los otros cinco jaja; porcierto2: estos no son los títulos originales =P):

1. Imperialismo:

2. Paradisíaco:

3. Industria cárnica:
(Enlace del vídeo aquí)

4. Nica Leon:

5.  Simpsons:
 (Enlace del vídeo aquí)

6. Cristo murió por nosotros:

7. El cuarto primer poder y su ética:

8. Evolución:

9. Es una lata, el trabajar:

10. ¿Provocación?:

11. Siglo XXI:

12. Disneyland:

12. Todo por la patria:

13. Infancia:

14. Globalización:

15. Amén:


The people who run our cities don't 
understand graffiti because they think 
nothing has the right to exist unless it 
makes a profit, which makes their 
oponion worthless.

They say graffiti frightens people and 
is symbolic of the decline in society, 
but graffiti is only dangerous in the 
mind of three types of people; 
politicians, advertising executives 
and graffiti writers.

Banksy.


Un abrazo compañer@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...